Dentro del plan para el impulso y la consolidación de la Compra Pública de Innovación en Aragón, en la que el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud está colaborando, se han realizado varios Seminarios de formación sobre Compra Pública de Innovación -CPI- impartidos por José María Gimeno Feliú, Co-Director del Observatorio de la Contratación Pública, en la que se ha mostrado las bondades y dificultades que conlleva un proceso de Compra Pública de Innovación.

Aunque casi todo está en los dibujos, se extractan ideas fuerza que describen qué es lo que se pretende con la Compra Pública de Innovación.

1. -No es burocracia. Es estrategia

2.- Principio de eficiencia. No soy más eficiente porque reduzca mis facturas.

3.- Del Suministro… al Servicio.

4.- ¿Para qué? Pensar en clave de reantabilidad social, de innovación. ¡Piénsalo un poco!

5.- Saber ver antes.. y más lejos. Comprar necesidades. Especificaciones funcionales.

Itinerario a seguir:

  • Comunicar los planes de compra.
  • Personal encargado de contratación bien formado.
  • Identificar Empresas Innovadoras…. y Usuarios.
  • Empresas que propongan ideas y que estén abiertas a soluciones.
  • Especificar la necesidad a cubir en términos de rendimiento.
  • Valorar la solución técnica. No sólo el precio. (10/100?).
  • Participación comité expertos.
  • Identificar y planificar riesgos.
  • Incentivos +Cláusula de progreso.
  • Seguimiento de Contrato.
  • Procedimientos de evaluación para la mejora.

La aceptación de esta iniciativa por parte de las más de 100 personas que han asistido a los diferentes seminarios ha sido muy positiva.

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