CONGRESO CPI EN SALUD

13 y 14 de septiembre 2018

PROGRAMA

16.00 – 16.15. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

 

CPI: MARCO JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO

16.15 – 17.45 Compra pública de innovación, ¿para qué?

Estrategia e innovación José María Gimeno. Universidad de Zaragoza

Concepto jurídico de innovación Patricia Valcárcel. Universidad de Vigo

17.45 – 18.00 Café

18.00 – 19.30 Compra pública de innovación, ¿cómo?

Juan Manuel Garrido. Ayuntamiento de Madrid

La CPI como herramienta de planificación estratégica. Carmen de Guerrero. Universidad de Zaragoza

Pago por resultados en materia de salud. Yolanda Puiggròs. Roca Junyent

19.30 – 20.00 COMUNICACIONES Y CIERRE DE LA JORNADA

20-30 – 21.30 PASEO TURÍSTICO POR ZARAGOZA

21.30 CENA

14 DE SEPTIEMBRE

CPI: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE CPI EN SALUD

09.00 – 10.00. ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN: ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Galicia y salud. Beatriz Allegue.Axencia de Coñecemento en Saúde

 

10.00 – 11.45 CPI EN SALUD ¿PARA QUÉ? CASOS DE USO

Compra de servicios de salud y CPI. Eva Aurín. Hospital Universitari Vall d’ Hebron

Biomarcadores de oncología. Qué hace un clínico en un proyecto de CPI en Salud. Alexandre de la Fuente. Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela

Proyecto Empattics. Aspectos prácticos de los proyectos europeos de CPI.  Rosana Anglés.Hosp. Hospital de Barbastro

Sistemas de información e inteligencia artificial BiGS. Celia Muñoz. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

11.45 – 12.15 CAFÉ

 

12.15 – 12.45 ¿LOS DIRECTIVOS DE LA SALUD APUESTAN POR LA CPI?

José Manuel Aldamiz. Hospital U. Miguel Servet

 

12.45- 14.45 ¿Y ESTO NOS CUESTA DINERO? FINANCIACIÓN DE LA CPI

Feder pluriregional: FID Salud .  Maribel Garcia Fajardo. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Feder regional. Convocatoria de ayudas a la CPI de Catsalut. Ramón Maspons. Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya

Proyectos H2020. Estrategia europea de CPI: coordinación y vías de financiación. Ramón Sanmartin – Sola. DG Connect Comisión Europea

Ahorros en recursos propios: Proyecto SIGLA. José Luis Sancho. Hospital Clínico Lozano Blesa

 

14.45 CLAUSURA

COMUNICACIONES

Comité Científico

  • Gerardo García Álvarez
  • Mª del Carmen De Guerrero Manso
  • María Bezunartea Álvarez
  • Fernando Abadía Bádenas

Normas generales para el envío de resúmenes:

  • La fecha límite para la presentación de comunicaciones es el 3 de septiembre.
  • Únicamente se aceptarán aquellos abstracts enviados a través del formulario de la página web. Formulario online de comunicaciones
  • Los autores/as podrán escoger la preferencia de presentación de su trabajo (comunicación o póster), pero será el comité científico quien decida el formato de presentación.
  • Todas las comunicaciones serán alojadas en la web del congreso, pero sólo se presentarán las tres mejores seleccionadas por parte del Comité Científico.
  • En el caso de que el abstract sea aceptado por el Comité Científico en formato póster, este deberá ser presentado en formato electrónico con las siguientes características:
    • Archivo en Powerpoint (.ppt o .pptx).
    • El formato de la página debe ser VERTICAL 90 x 120.
    • Máximo 1 página por póster.
    • Tamaño mínimo de letra 24. Si escribe con algún tamaño menor es posible que no se vea correctamente en la pantalla.
    • Fuente Arial (recomendado).
    • No se admiten efectos de PowerPoint.
  • El resumen no podrá superar las 250 palabras.
  • El autor/a responsable de la comunicación será el que presente la comunicación (oral o poster) durante las Jornadas. El nombre del mismo debe indicarse en el formulario de envío del resumen.
  • Una misma persona no puede ser responsable de más de DOS comunicaciones.
  • Se descartarán del programa aquellos abstracts cuyos responsables de comunicación/póster no se hayan inscrito antes del 3 de septiembre.

 

CONFLICTO DE INTERESES

Los autores/as deben describir cualquier relación financiera o personal que tengan con otras personas u organizaciones y que pudieran dar lugar a un conflicto de intereses en relación con la comunicación que se remite para publicación.