Proyectos

de CPI en Salud

Proyecto HAePPI

Proyecto Erasmus+ KA2 para desarrollar un programa de formación sobre compra pública de innovación (CPI) en los sectores del hábitat y la sanidad electrónica

HAePPI es un proyecto Erasmus+ KA2 para desarrollar un programa de formación sobre compra pública de innovación (CPI) en los sectores del hábitat y la sanidad electrónica.

La compra pública ofrece un mercado potencial cada vez mayor para los productos y servicios innovadores, siendo una gran oportunidad para estimular el crecimiento y el empleo.

Para apoyar a las PYMES a aprovechar esta oportunidad, HAePPI desarrollará un recurso de formación innovador y abierto, que ofrecerá un plan de estudios adaptado para dotar a los profesionales de las habilidades específicas, básicas y transversales que se requieren actualmente para la compra pública de innovación.

El futuro curso de formación de HAePPI abordará las necesidades de profesionales del sector de la salud y el hábitat, interesados en potenciar las oportunidades de conseguir un contrato público de innovación, ampliar su cuota de mercado y lanzar nuevos productos innovadores.

El curso de formación electrónica sobre contratación pública de la innovación estará listo en 2022.

El proyecto se realiza en 4 fases:

  1. Investigación y resultados del aprendizaje: Un análisis completo de las mejores prácticas actuales en materia de CPI, de las lagunas del sector y las necesidades que deben cubrirse, que constituirán la base de los resultados de aprendizaje del curso de formación HAePPI.
  2. Plan de estudios conjunto: Un plan de estudios conjunto, validado por expertos y armonizado con el Marco Europeo de Cualificaciones, que defina la estructura y la metodología del curso de formación HAePPI.
  3. Contenido de la formación: Materiales de contenido de formación estructurados en diferentes módulos y que cubren todos los resultados de aprendizaje requeridos, con un alto contenido de recursos interactivos, bajo una licencia abierta.
  4. Evaluación del aprendizaje: Una plataforma de aprendizaje en la que estará disponible el curso de formación y una evaluación de todos los materiales desarrollados con la participación de PYMES del sector del hábitat y de la e-salud y de las partes interesadas.