Proyectos

de CPI en Salud

Proyecto SAMPA

Servicio de registro y promoción de la adherencia a medicamentos en pacientes ancianos (SAMPA). Unidad de Farmacia de pacientes externos del Hospital Universitario Miguel Servet.

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza realizó una licitación de compra pública de innovación para la contratación de un servicio de registro y promoción de la adherencia a medicamentos en pacientes ancianos atendidos en la unidad de pacientes externos.

La unidad de pacientes externos dispensa medicación y atención farmacéutica a pacientes  no hospitalizados en los que su prescripción corresponde a un facultativo del hospital y en el que los medicamentos a dispensar son medicamentos que requieren de especial vigilancia, supervisión y control.

A través de este proceso de CPI, se ha llevado a cabo la automatización de todo el proceso; desde la recepción, el almacenamiento y la dispensación de medicamentos. Se ha obtenido una mejoría tanto en la trazabilidad total del proceso, -se tiene identificado tanto al paciente como el lote del tratamiento-, como en lo que se refiere a la adherencia al tratamiento.

SAMPA ha supuesto una mejora en la seguridad del proceso de atención del paciente y en la adherencia, facilitando el acceso de los pacientes al tratamiento.

Noticia relacionada:

http://aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/relmenu.4/id.235464