CONGRESO CPI EN SALUD
13 y 14 de septiembre 2018
PROGRAMA
16.00 – 16.15. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
CPI: MARCO JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO
16.15 – 17.45 Compra pública de innovación, ¿para qué?
Estrategia e innovación José María Gimeno. Universidad de Zaragoza
Concepto jurídico de innovación Patricia Valcárcel. Universidad de Vigo
17.45 – 18.00 Café
18.00 – 19.30 Compra pública de innovación, ¿cómo?
Juan Manuel Garrido. Ayuntamiento de Madrid
La CPI como herramienta de planificación estratégica. Carmen de Guerrero. Universidad de Zaragoza
Pago por resultados en materia de salud. Yolanda Puiggròs. Roca Junyent
19.30 – 20.00 COMUNICACIONES Y CIERRE DE LA JORNADA
20-30 – 21.30 PASEO TURÍSTICO POR ZARAGOZA
21.30 CENA
14 DE SEPTIEMBRE
CPI: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE CPI EN SALUD
09.00 – 10.00. ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN: ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
Galicia y salud. Beatriz Allegue.Axencia de Coñecemento en Saúde
10.00 – 11.45 CPI EN SALUD ¿PARA QUÉ? CASOS DE USO
Compra de servicios de salud y CPI. Eva Aurín. Hospital Universitari Vall d’ Hebron
Biomarcadores de oncología. Qué hace un clínico en un proyecto de CPI en Salud. Alexandre de la Fuente. Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela
Proyecto Empattics. Aspectos prácticos de los proyectos europeos de CPI. Rosana Anglés.Hosp. Hospital de Barbastro
Sistemas de información e inteligencia artificial BiGS. Celia Muñoz. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
11.45 – 12.15 CAFÉ
12.15 – 12.45 ¿LOS DIRECTIVOS DE LA SALUD APUESTAN POR LA CPI?
José Manuel Aldamiz. Hospital U. Miguel Servet
12.45- 14.45 ¿Y ESTO NOS CUESTA DINERO? FINANCIACIÓN DE LA CPI
Feder pluriregional: FID Salud . Maribel Garcia Fajardo. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Feder regional. Convocatoria de ayudas a la CPI de Catsalut. Ramón Maspons. Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya
Proyectos H2020. Estrategia europea de CPI: coordinación y vías de financiación. Ramón Sanmartin – Sola. DG Connect Comisión Europea
Ahorros en recursos propios: Proyecto SIGLA. José Luis Sancho. Hospital Clínico Lozano Blesa
14.45 CLAUSURA
COMUNICACIONES
Comité Científico
- Gerardo García Álvarez
- Mª del Carmen De Guerrero Manso
- María Bezunartea Álvarez
- Fernando Abadía Bádenas
Normas generales para el envío de resúmenes:
- La fecha límite para la presentación de comunicaciones es el 3 de septiembre.
- Únicamente se aceptarán aquellos abstracts enviados a través del formulario de la página web. Formulario online de comunicaciones
- Los autores/as podrán escoger la preferencia de presentación de su trabajo (comunicación o póster), pero será el comité científico quien decida el formato de presentación.
- Todas las comunicaciones serán alojadas en la web del congreso, pero sólo se presentarán las tres mejores seleccionadas por parte del Comité Científico.
- En el caso de que el abstract sea aceptado por el Comité Científico en formato póster, este deberá ser presentado en formato electrónico con las siguientes características:
- Archivo en Powerpoint (.ppt o .pptx).
- El formato de la página debe ser VERTICAL 90 x 120.
- Máximo 1 página por póster.
- Tamaño mínimo de letra 24. Si escribe con algún tamaño menor es posible que no se vea correctamente en la pantalla.
- Fuente Arial (recomendado).
- No se admiten efectos de PowerPoint.
- El resumen no podrá superar las 250 palabras.
- El autor/a responsable de la comunicación será el que presente la comunicación (oral o poster) durante las Jornadas. El nombre del mismo debe indicarse en el formulario de envío del resumen.
- Una misma persona no puede ser responsable de más de DOS comunicaciones.
- Se descartarán del programa aquellos abstracts cuyos responsables de comunicación/póster no se hayan inscrito antes del 3 de septiembre.
CONFLICTO DE INTERESES
Los autores/as deben describir cualquier relación financiera o personal que tengan con otras personas u organizaciones y que pudieran dar lugar a un conflicto de intereses en relación con la comunicación que se remite para publicación.