Sesión informativa de la licitación del proyecto ROSIA

 

 

El lunes 9 de mayo tendrá lugar una sesión informativa sobre la licitación de ROSIA, proyecto que lidera el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y que contempla invertir 3,9 millones en desarrollar los servicios de telerrehabilitación del futuro.
 
Será de 10:00 a 11:30 en modalidad online, desde este enlace: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZUoduurpzwjHdK5JWV2HsXy701P1SYLzhCo?
 
Más información sobre la licitación, abierta hasta el 30 de junio, en este enlace
 
Página web del proyecto: https://rosia-pcp.eu/

Sobre el proyecto ROSIA

 

El proyecto europeo ROSIA se ha puesto en marcha con el objetivo de diseñar los servicios de telerehabilitación del futuro para zonas remotas y con escasos servicios asistenciales. Coordinado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, junto a SALUD, adquirirán también el nuevo modelo de servicios de telerehabilitación el Centro Hospitalario Universitario de Coimbra, de Portugal, y el Hospital Nacional de Rehabilitación, en Irlanda.

Con 5,5 millones de euros de presupuesto, ROSIA tiene como objetivo el diseño y pilotado en diferentes regiones de un modelo integral que pueda posteriormente escalarse a otros servicios de salud en toda Europa. Y, además, que permita el seguimiento de la prescripción de rehabilitación para diferentes patologías, mejore la experiencia del paciente y a la vez esté basado en tecnología de vanguardia, necesaria para llevar a cabo la asistencia virtual y el seguimiento por el profesional sanitario. De esta forma se reduciría el número de pacientes que abandonan los programas de rehabilitación por las molestias que suponen para ellos y su entorno los continuos desplazamientos hasta los centros de salud.

ROSIA se centrará inicialmente en siete patologías: lesión crónica de la médula espinal, lesión cerebral adquirida, neumología, artroplastia, enfermedad cardiovascular, fractura de cadera y COVID.

El proyecto representa a 12 socios de seis países. Además de IACS, SALUD y los dos hospitales mencionados, otras ocho entidades con perfiles complementarios apoyan el proyecto: Valde (España), Instituto Pedro Nunes. (Portugal), The Internacional Foundation for Integrated Care (Holanda), The Decision Group (Holanda), Instituto para la Experiencia del paciente (España), PPCN.xyz APS (Dinamarca) y los municipios portugueses de Penela y Soure.